martes, 16 de septiembre de 2008

Argumentación I: las "ventajas" de vivir en Baires


Buenos Aires, septiembre de 2008




Ale:



Se que estás considerando seriamente vivir en esta gran ciudad, por ello te escribo estas líneas.



En principio, te resultará genial cómo los niños pueden estar jugando en las calles solos, sin sus padres, entre peligrosos pero agradecidos automóviles mercedes-benz y BMW.
Luego, verás cuán amable y solidarios somos cuando estos niños se vean levemente comprometidos a pedir comida y todos asistiremos cordialmente al pedido.
Los locales de comida rápida que vos conocés son los que más se preocupan: en lugar de tirar lo que sobra con el resto de la basura, ponen lo comestible en bolsitas de colores, ¡¿no es grandioso?!
Creo que las empresas de tu país son las más comprometidas. Hasta le dan trabajo a los chicos que todavía no terminaron el colegio, los tienen en negro (así cobran más, como cuatro pesos por hora) ¡y encima les dan una hamburguesa y un vaso de coca de almuerzo!

Otro aspecto que te encantará es nuestra calidez humana, más aún en los medios de transporte. Viajamos todos juntitos y apretados, lo cual es ideal en invierno.
En verano, en cambio, viajamos colgados afuera así nos da el vientito por la velocidad, tanto en tren como en colectivo.
Una ventaja importante si andás en auto, es que podrás cometer infracciones sin tener que pagar elevadas multas. Sólo bastará con ofrecerle discretamente al policía una módica suma de dinero y te librará de tan costosa situación; ¡ya ves qué simpáticos somos todos acá!

Finalmente, notarás que nosotros no ahorramos el agua como otros países, principalmente aquellos que visitaste en Europa. Podrás lavar el auto, la ropa, los platos, bañarte dos veces por día y cepillarte los dientes con la canilla abierta, que pagarás alrededor de 5 dólares por mes.
Así como con el gas, los transportes públicos y tantas otras cosas con las que se endeuda el Estado por nosotros. Por suerte tenemos unos políticos geniales que actúan en el presente y piensan en el futuro. Como dice el idóneo jefe de gobierno: ¡va a estar bueno Buenos Aires!

Me voy despidiendo, creo que te di motivos de sobra para que vengas a respirarlos.

Abrazo,


Vanesa



Pd: Espero que te guste la foto, la tomé en Palermo Soho.


4 comentarios:

soL Lucet Omnibus dijo...

esto es tan vos...
te quiero vanka

Anónimo dijo...

jajaja personaje si los hay! Igual yo destaco cosas mas lindas de mi pais vanka cañete!!!

Vanesa dijo...

sole galla?? jejeje! bueno amiga, el tema era hacer una argumentacion irónica y no una simple descripción turística; mal o bien... esa es baires. y la amo tal como es!

te qiero soledá

Alan dijo...

vanky, alegría verte en alguna foto, leerte en algún comentario.

yo aqui, leyendo, comiendo blah blah.

quiero alguna vez hablar con vos, dale?

beso. alan.

Datos personales